Impulsan ley para motos

Enfundado en una chamarra de neopreno en rojo, botas vaqueras y a bordo de su motocicleta Suzuky GSXR 750, el diputado local del PRD y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, Humberto Morgan, presentó ayer su iniciativa de reformas para regular el uso de la motocicleta en el DF e incorporar la figura del motociclista en la Ley de Transporte y en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En la explanada del Monumento a la Revolución, con un grupo de poco más de 200 motociclistas, el legislador cuestionó la discriminación que padece este sector.

"Somos un gremio que ante la ley no existimos, por eso es que vamos a modificar las leyes de transporte y vialidad y de establecimientos mercantiles para que se nos reconozca como sujetos de derechos y obligaciones", dijo Morgan ante un auditorio que mostraba rostros bañados en sudor, producto de las chamarras negras que portaban.

Rostros adustos, ocultos tras los lentes obscuros y las pañoletas o paliacates que el mismo Morgan buscó desmitificar ante los peatones que circulaban por ahí.

"Necesitamos que el Gobierno nos conozca y nos reconozca derechos, así como nos impone obligaciones", insistió Morgan.

Aunque las reformas que propone buscan reconocer al motociclista, también prevén sanciones más severas.

"Estamos proponiendo que se incremente la penalidad hasta en un tercio más a quienes cometan delitos a bordo de motocicletas", dijo el diputado Morgan.

Ante un auditorio que mostraba a veces más atención a las máquinas que se congregaron ahí que a los discursos de los representantes de los motociclistas o al mismo diputado Morgan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR