Impulsan 'lupa' a camioneros

ZMG.- La migración a Ruta-Empresa estará bajo la lupa. Ningún derrotero que incumpla con los requisitos mínimos de calidad y servicio podrá cobrar 9.50 pesos y aquellos que ya lo hacen, pero tienen deficiencias, regresarán a la tarifa de 7 pesos.

A través de la Contraloría Ciudadana, el tema de la tarifa estará vigilado por agrupaciones civiles y personas en general que quieran ser parte del proceso.

"Vamos a supervisar que las auditorías que hace la SeTrans (Secretaría de Transporte) se hagan de la manera correcta", explicó Belén Velázquez, coordinadora del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte.

Ayer, el Observatorio y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se reunieron con el Poder Ejecutivo para poner sobre la mesa el tema de la Contraloría.

Se acordó que será el Observatorio el que lance la convocatoria para elegir a los integrantes de este órgano de supervisión.

Velázquez señaló que la próxima semana estarán publicadas las bases y los interesados tendrán siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR