Impulsan a mujeres regias

Como estrategia para apoyar el desarrollo económico de la ciudad, equilibrar la igualdad de género y ampliar las oportunidades para el empoderamiento de las mujeres, el gobierno de Monterrey apoya al sector femenino con créditos a la palabra a través del programa Impulso Regio.

A través de Banca Afirme, se establecieron las bases para otorgar apoyos económicos a las mujeres que buscan auto emplearse o emprender algún negocio.

"Reconozco a todas las mujeres que siguen esforzándose para que Monterrey crezca y continúe siendo una gran ciudad, cuenten con que el municipio de Monterrey y mi administración seguirá haciendo los esfuerzos necesarios, seguiré haciendo las coordinaciones y las sinergias necesarias como en el caso de Afirme, para seguir impulsando esa actitud, esa es la característica de los regiomontanos impulsar la economía y el desarrollo de Monterrey", dijo el alcalde Adrián de la Garza Santos en una de las entregas de cheques a las beneficiarias.

Impulso Regio otorga préstamos que van dirigidos principalmente a aquellas personas que no pueden acceder a un crédito bancario y que desean emprender un pequeño negocio o auto emplearse.

Elida Valdés es una de las beneficiadas del programa que inició con un crédito de dos mil 500 pesos y ahora recibe apoyos por 250 mil pesos.

"Yo nada más quería comprar una máquina de coser, sencillita para hacer arreglos, pero me fueron pidiendo que un vestido de fiesta, otro para la primera comunión y así, ahora tengo un taller de costura con mis propios diseños", comentó la señora Valdés.

Con este programa logró un rápido crecimiento de su negocio, además de beneficiarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR