Impulsantraslados privados

Sin tener medios de transporte totalmente autónomos, al menos no en una década más, el futuro de la movilidad en la CDMX está en los vehículos privados como transporte público.

Durante la mesa de discusión denominada "El Futuro del Transporte", empresas enfocadas al estudio y aplicación de tecnología en el ramo coincidieron en que, como no se ha logrado contar con un transporte público ideal, aplicaciones como Uber o Cabify ganarán terreno si apuestan en la implementación de minivans o camiones para rutas específicas.

"Dentro de todo el sistema que estamos viendo desde Voom (renta de helicópteros) hasta la patineta, creo que una buena solución es lo que hace Urban y Vía -en Estados Unidos-, que son el Uber a otra escala porque son minivans.

"Sin saturar el parque automovilístico metiendo más coches de lo necesario, creo que es una bonita solución", indicó Roman Benenati, director de Legan.

Esto, abundaron, va ligado a que se debe atender la información y los datos de hacia dónde van los usuarios y que no necesariamente se tengan rutas predeterminadas que no son utilizadas, para así convertir el transporte público en algo privado, sin que el primero desaparezca.

"Hay que interconectar lo que hay hoy en día de redes y transporte público con lo privado para que de esa manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR