Impulsarán en Aldf Iniciativa de Ley para Abolir Corridas de Toros

México, 30 Oct. (Notimex).- Legisladores locales del PRD, PRI y de Nueva Alianza anunciaron que impulsarán en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la aprobación de una iniciativa de ley para abolir las corridas de toros en la ciudad de México.

Al participar en el foro "Bandera Blanca", la diputada Ariadna Montiel Reyes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que la abolición de las corridas de toros es un debate pendiente en la ciudad, y en el que debe privilegiarse la razón y la percepción mayoritaria sobre el tema.

La perredista señaló que en esta legislatura hay un ánimo muy importante de avanzar en ese sentido, ya que existe la inquietud popular sobre el respeto a los animales, e incluso se presentaron dos iniciativas sobre el maltrato animal y la tenencia responsable de mascotas.

En su intervención, Montiel Reyes detalló que la ley de protección animal que propuso a la Asamblea Legislativa es un primer paso en la sensibilización ciudadana sobre el maltrato animal, y permitió avanzar en lo relativo a los animales de compañía.

También llamó a la ALDF que a la brevedad se dictamine en comisiones la iniciativa propuesta por la diputada Karla Valeria Gómez Blancas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que prohíbe el uso de animales en circos, como seguimiento de esta estrategia de sensibilización.

De igual manera, la legisladora del PRD sostuvo que en el Distrito Federal "se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR