Con el impulso de Funes - 4 de Agosto de 2019 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 801441609

Con el impulso de Funes

 
EXTRACTO GRATUITO

Con su gol 90, Rogelio Funes Mori hizo feliz al Estadio BBVA, pero sobre todo al técnico Diego Alonso.

El entrenador del Monterrey corrió con los brazos abiertos para celebrar un 3-2 al minuto 90, luego de ir perdiendo 2-0 con el León.

En el palco, Vincent Janssen aplaudía sonriente junto a otros 37 mil 058 aficionados que festejaron el primer triunfo en el Apertura 2019, luego de dos derrotas fuera de casa.

El "Mellizo" se apuntó un doblete que salvó al Monterrey de tener su peor arranque en la era de los torneos cortos. Además, se acercó a seis goles de Bahía, como segundo anotador en la historia del club.

Más oportuno no pudo ser el argentino, porque cuando perdían 2-0 acortó al 44' para evitar el abucheo al medio tiempo. Dio un gran salto para clavar de cabeza un balón que había rebotado en el travesaño tras remate de César Montes.

Posteriormente al 90', cuando recibió un pase a ras de piso de parte de un dinámico Maxi Meza para dar la victoria y hacer estallar de felicidad a la afición que quizá afinaba gargantas para abuchear.

Y todo cambió por euforia, sobre todo de Alonso, quien festejó como recordando sus tiempos de delantero.

Sin duda fue un alivio para el uruguayo, porque Monterrey había sido dominado todo el primer tiempo, tanto así que Miguel Layún ya discutía con Rodolfo Pizarro desde el minuto 8 y luego otros hicieron lo mismo.

Y mientras León les paseaba el balón, la afición al 15' ya abucheaba a los locales.

El subcampeón plasmó su dominio con goles del ex Tigre Ismael Sosa al 18' y Ángel Mena al 42', ambas jugadas con desatenciones defensivas, sobre todo la segunda en la que César Montes entregó el balón en una salida, como a media semana en la Copa.

Montes luego comenzó a lavar su error al rematar el tiro de esquina donde se originó el gol de Funes Mori que metió a Rayados a la pelea antes del descanso, porque en la parte complementaria borraron a La Fiera.

"El Cachorro" se sacaría la espina completamente al hacer el 2-2 de cabeza al 68' a centro preciso de Layún.

Alonso quiso también que Jonathan Urretaviscaya se reconciliara con la afición luego de callarla, pero apenas duró 5 minutos en la cancha por una dolencia en la rodilla derecha.

Pero su salida ayudaría al equipo, ya que el ingreso de Leonel Vangioni mandó a Maxi Meza a la banda derecha, desde donde le puso el servicio medido al espacio que empujó Funes Mori al 90' para el 3-2.

Así, "El Gigante de Acero" pudo festejar sus cuatro años recién cumplidos y Alonso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA