Impunes, exediles de Guadalupe Etla procesados por peculado

Señor director:

En el periodo 2008-2010, el presidente municipal recibió del gobierno estatal 3.8 millones de pesos para construir una planta de tratamiento de aguas residuales. El edil olvidó instalar la cosa y olvidó devolver el dinero, pero informó que la obra era real. Llegó un nuevo presidente (2010-2013) y aceptó que existía la planta que no existía. Omitió denunciar los ilícitos.

Ya en tiempos del gobernador Gabino Cué, el lie. Gilberto Ramírez Ruizfue electo presidente municipal del lugar y sí cumplió sus obligaciones de ciudadano y jefe de la comuna. Denunció la conducta antijurídica de los expresidentes y sus ad-láteres. Se abrió la causa 06/2015 en enero de 2014 y, después de un año, el juez de la causa, Victoriano Barroso, dictó formal prisión por peculado y otros delitos a los acusados. Después de amparos y desamparos, se emiten las órdenes de prisión respectivas, pero los procesados siguen libres y risueños.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR