Sobre "Imputados por la compra de Agronitrogenados"

Señor director:

  1. - Tal y como lo dice la nota, la fuente de información del reportero es un "Dictamen Técnico en el que se basó la denuncia" y no la denuncia que dice haberse presentado (supuestamente hace ocho meses), de manera que, en ese aspecto, el contenido del artículo periodístico en cuestión resulta especulativo.

    Además, la ley establece que en las denuncias solamente deben relatarse hechos, correspondiendo exclusivamente al Ministerio Público de la Federación la calificación de los mismos, así como el deslinde preliminar de responsabilidades y la atribución de las calidades de imputado, víctima y testigo. Por lo tanto, el dictamen técnico en el que se basa la información para hacer señalamientos contra mi persona no tiene valor jurídico.

  2. - Me permito recordar que desde el año pasado he presentado múltiples escritos (más de 100) a la Fiscalía General de la República, solicitando que, en ejercicio de mis derechos, se me informe si existen denuncias en mi contra para que, en su caso, se recabe mi entrevista, se me dé acceso a la carpeta de investigación y pueda ejercer mis derechos de defensa.

    Estoy en espera y con total disponibilidad a ser llamado para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, y tengo confianza en que la Fiscalía General de la República lo hará. La presentación de esos escritos fue ampliamente difundida, lamento que la investigación periodística lo omita.

  3. - Por otra parte, la información señala que "Coldwell, Ochoa y Messmacher, junto con los demás integrantes del Consejo de Administración que sesionó el 17 de diciembre, aprobaron una resolución 'planchada' por el equipo de Lozoya, la cual establecía un precio de 275 millones de dólares por la compra de la empresa de fertilizantes".

    Dudo que la Auditoría Superior de la Federación haya utilizado un término como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR