IMSS abre cinco nuevas unidades para detectar cancer de mama a tiempo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, sostuvo que el compromiso de la administracion actual es otorgar servicios de salud de calidad a todos los derechohabientes, ademas de garantizar el abasto de medicinas.

En el marco de la inauguracion de cinco Unidades de Deteccion y Diagnostico de Cancer de Mama en Jalisco, Veracruz, Baja California, Yucatan y Coahuila, destaco que con estas instalaciones se refuerzan las acciones de politica publica para escribir una nueva historia, marcada por la deteccion temprana como una estrategia para disminuir las tasas de mortalidad.

Refirio que se busca ganar en la carrera del tiempo al cancer ya que, en el modelo clasico que operaba, en el pase de un primer nivel a un hospital de segundo nivel, para hacer un estudio y luego remitir a la paciente con un especialista, en promedio la tardanza era hasta de 41 dias habiles.

Zoe Robledo expuso que ese tiempo era mortal entre la primera evaluacion, la toma de la mastografia, la espera de los resultados -en el caso de una biopsia-, asi como la toma de la muestra, la entrega de los resultados de los analisis y despues la cita con el oncologo.

Dijo que eso no podia dejar satisfechos a los responsables del Sector Salud, de ahi que se hayan inaugurado este sabado cinco clinicas, sumadas a otras cuatro que se ubican: tres en la Ciudad de Mexico -en Magdalena de las Salinas, Condesa Sur y Tlahuac-, y una en el municipio Coacalco, en el Estado de Mexico.

Asi, hoy existe un total de nueve Clinicas para la Deteccion y Diagnostico del Cancer de Mama con personal que entiende al paciente y le da un trato humano y sensible, independientemente de la tecnologia innovadora, establecio.

En representacion del Director General del IMSS, el secretario general, Javier Guerrero Garcia, dijo que la clinica inaugurada en Coahuila dara atencion a mas de 120 mil mujeres de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Zepeda, Hipolito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR