IMSS aprueba programa piloto para asegurar a trabajadoras del hogar.

Por unanimidad, el Consejo Tecnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobo el programa piloto de incorporacion a personas trabajadoras del hogar, con lo que tendran tendran acceso a todos los rubros que brinda el Seguro Social como servicio medico, incapacidades, pensiones y prestaciones sociales.

En sesion ordinaria del Consejo Tecnico del IMSS, integrado por representantes del sector patronal, obrero y de gobierno, y ante la secretaria del Trabajo y Prevision Social, Luisa Maria Alcalde Lujan, el titular del Instituto, German Martinez Cazares, presento el programa piloto.

Durante su presentacion, afirmo que la dependencia a su cargo trabaja en acondicionar a la brevedad la plataforma tecnologica que permitira hacer realidad el programa y que anunciara los pasos a seguir para la incorporacion.

Con ello, se acata la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), recibida formalmente el dia de ayer, para asegurar en el regimen obligatorio a las y los trabajadores del hogar.

En un comunicado del IMSS, se informo que el proposito es garantiza a ese sector el acceso a servicios medicos, hospitalarios, farmaceuticos, obstetricos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR