IMSS Bienestar garantiza derecho a la salud del pueblo: Lopez Obrador.

Al hacer un resumen de las visitas a 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador aseguro que esta sera la mejor epoca para la institucion y garantizara el derecho del pueblo a la salud, como lo establece la Constitucion.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal publico un video de su ultima visita a esos nosocomios, en la que informo los cuatro puntos del Plan para Mejorar la Salud y la Atencion Medica en el pais, con un presupuesto de 40 mil millones de pesos, como lo anuncio el pasado lunes.

"Comparto un resumen de la visita a los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar con Jorge Alcocer, secretario de Salud; Zoe Robledo, director de IMSS Bienestar y de Luis Antonio Ramirez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), asi como de servidores del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar", detallo.

El mandatario preciso que como parte de ese plan, en el que garantizo "va a ser la mejor epoca del IMSS Bienestar", lo primero es que no falten los medicamentos y que lleguen a las comunidades mas apartadas.

Lo segundo, prosiguio el mandatario en el video, en el que se pueden apreciar imagenes de sus visitas a los 80 hospitales, es que no falten enfermeras, medicos, especialistas para que se tenga la plantilla laboral completa de salud.

Pero, ademas, quienes trabajen en las comunidades mas apartadas, en los hospitales rurales, van a tener los mejores sueldos, mientras que el tercer punto es mejorar la infraestructura hospitalaria, pues se requiere que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR