Imss Busca Prevenir Enfermedades Bucales

Guadalajara, 29 Oct (Notimex).- Con el objetivo de prevenir las enfermedades periodontales de mayor incidencia entre la población, como caries y gingivitis, el IMSS en Jalisco se reporta listo para participar en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015.

En este marco se realizarán acciones preventivas y curativas, informó el coordinador delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Jorge Ávalos Rodríguez, quien dijo que la Semana de Salub Bucal será del 9 al 13 de octubre.

"Las acciones básicas de prevención que se realizan en dicho periodo son dirigidas a los niños y padres de familia, con mensajes de educación para la salud, aplicación tópica de flúor, detección de placa dentobacteriana y enseñanza del cepillado dental, así como entrega de cepillos", explicó.

Indicó que por parte del IMSS Jalisco se realizarán acciones preventivas y algunas curativas en 102 Unidades de Medicina Familiar de la institución, así como en 76 escuelas y nueve guarderías, a través de la implementación de brigadas de personal del instituto.

El sector a donde primordialmente se dirigirán los esfuerzos, dijo, es a los niños menores de 10 años de edad y a los adolescentes hasta los 14 años; sin embargo, los servicios están abiertos a cualquier grupo etario de la población derechohabiente.

Participarán por parte del Seguro Social en la semana bucal: 120 estomatólogos clínicos, 250 enfermeras de los módulos PrevenIMSS, 20 promotores de Estomatología y siete pasantes.

Ávalos Rodríguez destacó que en materia de prevención, se espera la asistencia de más de seis mil 500 personas a pláticas de Estomatología, se brindarán mil 123 sesiones informativas a padres de familia.

También se realizarán seis mil aplicaciones tópicas de flúor así como 34 mil 500 autoaplicaciones, se ejecutarán alrededor de 41 mil 842...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR