Imss-Jalisco Concientiza Sobre Obesidad Infantil

Guadalajara, 25 Feb. (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco participa con diversas actividades en estancias infantiles y escuelas para concientizar sobre la problemática de la obesidad infantil.

El director del Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara, Marco Antonio Cedillo Martínez, indicó que el programa va dirigido a infantes a partir de los 2 años de edad que se encuentran en guarderías, y en el rango de 6 a 19 años en lo que se refiere a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Precisó que el plan de acción contempla activación física, orientación nutricional y psicológica, así como evaluaciones trimestrales a fin de establecer metas en la reducción de peso, y que en el lapso de un año logren cambiar sus hábitos de vida.

Reiteró que el objetivo es evitar que en la etapa adulta persistan problemas de sobrepeso y obesidad, y se desarrollen enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión o niveles altos de colesterol y triglicéridos.

"No sólo es la actividad física, sino también se les están dando pláticas de salud alimentaria, de cómo formar grupos o redes de apoyo ya que es muy difícil el manejo y control de la obesidad sin el respaldo de otras personas que nos rodean", explicó.

En caso de detectar mediante la aplicación de encuestas posibles casos de diabetes e hipertensión infantil u otra patología, explicó que serán derivados a sus unidades de medicina familiar correspondientes en caso de ser derechohabientes, para recibir atención médica.

Refirió que la estrategia dio inicio el pasado mes de octubre, arrancando con tres mil 200 niños y jóvenes de diversas instituciones educativas y a la fecha ya suman siete mil 350 los inscritos, de los cuales alrededor del 85 por ciento presenta algún grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR