Imss Fortalece Estrategias contra Obesidad en Menores de Edad.

En el marco del Dia Mundial de la Obesidad que se conmemora el 12 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtio que la mayor incidencia de sobrepeso y obesidad en ninos y adolescentes se registra entre los 13 y 15 anos, problematica que va en aumento.

Agustin Guzman Blanno, especialista del servicio de Endocrinologia Pediatrica del Hospital General del Centro Medico Nacional La Raza, indico que, de acuerdo con estudios a nivel mundial, el peso de la madre durante la gestacion puede ser factor de riesgo para la obesidad, por lo que enfatizo en la importancia de cuidar la alimentacion desde que el nino esta en el utero.

Tambien senalo que es fundamental el papel del nutriologo, "quien orienta a los padres y pacientes con menus de alimentacion fijos en calorias, a fin de que los menores tengan un crecimiento y desarrollo armonicos de acuerdo con su edad y al mismo tiempo les ayuden a bajar de peso".

En un comunicado, resalto que frente a este panorama el IMSS esta fortaleciendo sus estrategias para prevenir y combatir la obesidad infantil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR