Imss Implanta Lente Intraocular para Atender Cataratas.

Con una tecnica quirurgica que permite una rapida recuperacion, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende las cataratas, enfermedad no prevenible que constituye un problema de salud publica en Mexico.

Asi lo senalo la encargada del Banco de Tejido Corneal de la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Medico Nacional La Raza, Karla Verdiguel Sotelo, quien agrego que este procedimiento denominado facofragmentacion consiste en implantar un lente intraocular.

"Consiste en la remocion del cristalino, hoy en dia tenemos tecnicas innovadoras como es la facofragmentacion, donde a traves de una minima incision se hace el implante del lente intraocular", explico.

La cirugia tiene un promedio de duracion de 20 a 30 minutos y la recuperacion es rapida, ya que un paciente a los siete dias esta rehabilitado. "El momento ideal para cirugia de cataratas es cuando el paciente tiene opacidad en la cornea y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR