Imss-Jalisco Cuenta Con Equipo de Alta Tecnología Para Trasplantes

Guadalajara, 14 Ene (Notimex).- El equipo utilizado en el hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado es de alta tecnología y está a la altura de cualquier hospital del mundo, afirmó Eduardo González Espinoza, director del nosocomio.

Indicó que el Servicio de Trasplantes cuenta con un área de Terapia Intensiva post-trasplantes, misma que está adaptada exclusivamente para el manejo y las necesidades de este tipo de pacientes.

"Es un área de terapia que cuenta con 13 camas, 11 de ellas son no censables y un aislado, de las cuales son exclusivas y destinadas para pacientes trasplantados, las camas son de última tecnología y cuentan con todo lo que se requiera para un paciente trasplantado", detalló.

Agregó que se cuenta con dos quirófanos para la realización de trasplantes que funcionan los 365 días del año, los cuales están listos para intervenir al paciente en cuanto existe disponibilidad de órganos.

González Espinosa apuntó que el recurso humano es muy importante, con personal capacitado y comprometido y mencionó que la plantilla se conforma por enfermeras especialistas, médicos intensivistas, cirujanos, angiólogos, urólogos, nefrólogos e instrumentistas.

Además, explicó que el equipo cuenta con lámparas especiales (LED) que permiten una amplia visibilidad durante la intervención quirúrgica y salas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR