Imss-Jalisco, Preparado Para La Semana Nacional de Salud Bucal

Guadalajara, 17 Abr (Notimex).- El IMSS Jalisco se reporta listo para la Primera Semana Nacional de Salud Bucal a realizarse del 20 al 24 de abril a fin de reducir las principales patologías estomatológicas que aquejan a la población, informó el coordinador de Estomatología en la institución, Jorge Ávalos Rodríguez.

"Las acciones básicas de prevención que se realizan en esta semana son dirigidas a los niños y padres de familia, con mensajes de educación para la salud, aplicación tópica de flúor, detección de placa dentobacteriana y enseñanza del cepillado dental, entrega de cepillos dentales", informó el especialista en Estomatología.

Indicó que las más de 160 mil acciones que realizará el Seguro Social durante el evento serán en 102 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

También de manera extramuros en 76 escuelas y nueve guarderías, mismas que van direccionadas especialmente a un universo de niños menores de 10 años de edad y adolescentes de 10 a 14 años de edad.

Ávalos Rodríguez precisó que se pretende una asistencia a pláticas de orientación en estomatología de seis mil 592 personas, brindar mil 123 sesiones informativa a padres, realizar seis mil aplicaciones tópicas de flúor y capacitar para la autoaplicaciòn del mismo a 34 mil 500 personas.

Asimismo, subrayó que prevén realizar 41 mil 842 detecciones y control de placa dentobacteriana, enseñar a un universo de 41 mil 842 personas a utilizar de forma correcta el cepillo dental.

En cuanto a acciones intramuros (al interior de las UMF del IMSS) se tienen previstas tres mil 550 aplicaciones tópicas de flúor, igual número de detecciones de placa dentobacteriana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR