IMSS organiza mesas de trabajo sobre afiliacion de empleadas domesticas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalo Mesas de Analisis y Discusion, con el fin de abrir un espacio a la expresion social sobre la Incorporacion de Trabajadoras domesticas en el estado de Nuevo Leon.

La directora de Incorporacion y Recaudacion del IMSS, Norma Gabriela Lopez Castaneda, informo que en las mesas de trabajo participaron activamente distintos grupos sociales de la comunidad neoleonesa.

La funcionaria destaco ademas que la Prueba Piloto del IMSS para la incorporacion de trabajadoras domesticas refrenda el compromiso de justicia social, al sumarse en la inclusion de la salud y la seguridad social a sectores historicamente excluidos.

Indico que personas trabajadoras del hogar, a partir del 1 de abril, pueden ser incorporadas al IMSS, gozando de los mismos beneficios de seguridad social que cualquier otra persona trabajadora de la industria o comercio.

A este sector de la poblacion se les otorgara salud, incapacidades, ahorro para el retiro; prestaciones sociales tales como guarderia, sin ninguna restriccion y sin ningun tiempo de espera.

La directora de Incorporacion y Recaudacion del IMSS puntualizo que, a casi un mes de haber arrancado la Prueba Piloto, ya se tienen mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR