IMSS otorgo 100 mil consultas de prevencion de osteoporosis en 2018.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgo 100 mil 140 consultas de primera vez para el diagnostico e inicio de tratamiento de la osteoporosis en 2018, enfermedad cronica y progresiva que disminuye la masa osea y con ello aumenta la fragilidad de los huesos y el riesgo de fracturas.

En el marco del Dia Mundial de la Osteoporosis, que se celebra este domingo, Oswaldo Diaz Gonzalez, coordinador de Programas Clinicos en el Segundo Nivel de Atencion del IMSS, informo que el instituto brindo cuatro mil 561 atenciones de primera vez a mujeres que sufrieron fractura, principalmente de cadera y columna.

La poblacion mas vulnerable de tener osteoporosis son las mujeres a partir de los 50 anos de edad, por la disminucion de estrogenos, pero tambien los hombres de 60 anos, ante la perdida del efecto de la testosterona.

Debido a ello aparecen deficiencias en la absorcion del calcio -mineral que es el principal componente del hueso- y el metabolismo de la vitamina D, indispensable para fijar el calcio, explico.

Diaz Gonzalez senalo que en las Unidades de Medicina Familiar, el medico utiliza una calculadora de riesgo que mide la posibilidad de osteoporosis y fracturas por fragilidad osea (FRAX) en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR