IMSS pone en marcha equipo de alta precision contra tumores cerebrales.

Mexico, 1 Nov (Notimex).- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en operacion un equipo de alta precision para el tratamiento de tumores cerebrales, unico en su tipo en hospitales publicos de Mexico y America Latina.

Se trata de un acelerador lineal de 12 que se adquirieron este ano, informo la dependencia en un comunicado. Este primero se puso en marcha en el Centro Medico Nacional de Occidente, en Guadalajara.

El equipo, instalado en el Hospital de Especialidades, destruye tumores cerebrales con precision milimetrica, sin necesidad de realizar cirugia, y permite incrementar la atencion de tres a ocho pacientes al dia, referidos de unidades medicas del Seguro Social de todo el pais, particularmente de la Ciudad de Mexico, Estado de Mexico y Jalisco.

Este hospital tambien modernizo otros tres equipos para el tratamiento de diversos tipos de cancer y tumores en el cuerpo, ademas de un resonador magnetico, tomografo y angiografo, dispositivos de diagnostico que complementan el trabajo de los aceleradores lineales.

El equipo se puso en marcha durante una ceremonia que encabezo el director general del IMSS, Tuffic Miguel.

En gira de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR