Abre el IMSS posibilidad de acuerdo con guarderías

EL IMSS dejó ayer abierta la posibilidad de lograr un acuerdo con los concesionarios de las guarderías en el Estado, que habían advertido que cerrarán horas antes de lo acostumbrado si el instituto aplica -ahora sí- la prohibición de cobrar a los padres por las horas extra que cuidan a sus niños.

Sergio González, presidente de la Asociación de Guarderías de Nuevo León, que agrupa 47 de los 92 establecimientos subrogados en el Estado, dijo que el delegado estatal del IMSS, Jorge Luis Hinojosa, requirió que las peticiones, como permitir los cobros extra, se envíen por escrito para evaluarlas en las oficinas centrales del instituto en el Distrito Federal.

Tras una reunión en la delegación del IMSS, González destacó que también se acordó que, mientras no haya una resolución a las peticiones, podrán seguir cobrando las horas adicionales a los padres de familia.

El concesionario mencionó que mañana viernes entregará el escrito en la delegación federal y que, según Hinojosa, tendrá respuesta dentro de una semana.

No obstante, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, el instituto también analiza la posibilidad de permitir de manera permanente los cobros extra si los concesionarios dejan de hacer públicos sus reclamos.

METRO publicó ayer que miles de padres de familia de Nuevo León quedaron en medio de un conflicto entre el IMSS y las guarderías subrogadas.

La pugna se debe a que el instituto informó a los concesionarios que este año sí haría efectiva la cláusula de rescisión de contrato que les prohíbe cobrar extra si cuidan niños más allá de las nueve horas establecidas en el horario del documento, que va de las 7:30 a las 16:30 horas.

Esto provocó que las guarderías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR