IMSS recomienda refrigerios saludables para prevenir obesidad en ninos.

Para contribuir al desarrollo de ninos y adolescentes y evitar problemas de sobrepeso y obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendo preparar refrigerios saludables que incluya todos los grupos de alimentos.

El refrigerio o "lunch" es una pequena comida que se sugiere realizar a media manana y por la tarde para tener suficiente energia durante el dia, destaco el Instituto en un comunicado.

La coordinadora de Programas de Nutricion de la Division de Promocion de la Salud, Rosa Iselda Yanez Neri, explico que ademas del refrigerio, se deben considerar las tres comidas completas, ya que la infancia es una etapa basica para el crecimiento y desarrollo.

Aclaro que el refrigerio no es un remplazo del desayuno o de la comida, y afirmo que los ninos que comen antes de ir a la escuela prestan mas atencion a sus lecciones y se desempenan mejor en sus tareas escolares.

El refrigerio debe contar con todos los grupos de alimentos como son las proteinas, grasas, carbohidratos, fibra, calcio, vitaminas, minerales y agua, destaco.

Entre los ejemplos de refrigerios menciono la ensalada de verduras con queso panela, ensalada de atun en agua con verduras, rollitos de jamon de pechuga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR