INALI Y PROSPERA IMPULSAN LA ATENCIÓN SOCIAL A COMUNIDADES INDÃiGENAS

*Se inauguró el proceso de certificación de 41 candidatos de ocho estados del país

*INALI destacó la atención a las comunidades con pertinencia cultural y lingüística

*El compromiso de PROSPERA es trabajar para disminuir la brecha de desigualdad de los pueblos indígenas

Comunicado a medios N° 14

México, D.F., 31 de julio de 2015.- Durante la inauguración del proceso de certificación de personal bilingüe que atiende a población indígena en el marco del programa de PROSPERA, el Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez destacó la importancia que tiene atender, con pertinencia cultural y lingüística, a las comunidades originarias del país, en donde se hablan 364 variantes lingüísticas de 68 lenguas indígenas.

El titular del INALI resaltó el programa del Gobierno de la República de inclusión social PROSPERA, que de manera destacada atiende a la población indígena del país.

Luego de expresar su satisfacción por este proceso de certificación, en el cual el INALI brinda asesoría para cumplir con sus objetivos, López Sánchez, precisó que es una acción concertada, entre autoridades y sociedad, para avanzar en el cumplimiento de lo estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su Meta México Incluyente.

Recordó que la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas (LGDLPI) reconoce a las 364 variantes lingüísticas y al español como lenguas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR