Inaugura Amlo Ciclo Escolar y Garantiza Respeto a los Maestros.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador inauguro esta manana el ciclo escolar 2019-2020, deseo exito a todos los ninos, ninas y jovenes y reitero su compromiso de que los maestros nunca mas seran ofendidos como sucedia en anos anteriores.

En la Secundaria Tecnica 63 "Melchor Ocampo", destaco que "Siempre vamos a respetar a nuestras maestras y maestros. Nunca vamos a olvidar que lo mucho o poco que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y maestros".

Destaco que su gobierno da prioridad a la educacion y que ademas de los apoyos de becas que se daran a los alumnos de todos los niveles, los planteles de escuelas publicas contaran con comites para que se les asigne un presupuesto anual para dar mantenimiento.

En materia de becas, recordo lo senalado en la conferencia matutina y reitero que este ano se impartiran 10 millones de becas que representan una inversion historica de 60 mil millones de pesos.

Esto, dijo, evitara la desercion de estudiantes por falta de recursos, lo cual recordo que se presenta de manera particular en la educacion media superior, debido a que es el periodo en el que los estudiantes atraviesan por la adolescencia, una edad dificil ya de por si.

En cuanto a los recursos que este ano se destinaran para mantenimiento de las escuelas, destaco que con el fin de garantizar que estos se apliquen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR