Inaugura Anj Semana Nacional de Ciencia Y TecnologíA

Boletín R y TV 2787

Villahermosa, Tabasco, a 28 de octubre del 2014

Inaugura ANJ Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La ciencia y la tecnología son claves para generar el desarrollo, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al inaugurar la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tabasco que se realiza del 28 al 31 de octubre en la Nave 1 del Parque Tabasco.

El jefe del Ejecutivo confió que esta Semana Nacional, permitirá cumplir con el propósito de divulgar más el conocimiento científico y tecnológico entre la nueva generación de estudiantes tabasqueños:

Audio1

Entra: En la ciencia y la tecnología...

Sale: científica y tecnológica

En presencia de Emilio Martínez de Velasco Aguirre, director Regional para el Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y representante del director de ese Consejo, Enrique Cabrero Mendoza, el mandatario estatal destacó la importancia de preparar de mejor forma a los jóvenes para que sean elementos cuyos logros sean útiles para su familia y para la sociedad.

Ante Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente del Consejo Asesor de la Agencia Espacial Mexicana, Emilio Martínez de Velasco, aseveró que la mejor inversión es destinar recursos al desarrollo del conocimiento, y de esa forma se pueden potencializar los diversos sectores de desarrollo, por ello abundó el empeño de poder transitar hacia una sociedad del conocimiento y de invertir el 1% del PIB en ciencia y tecnología:

Audio2

Entra: Tendremos que trabajar de manera...

Sale: que permitan impulsar a Tabasco

En presencia de estudiantes de diversos niveles educativos, el mandatario estatal recibió de manos de Noboru Takeuchi, -premio nacional de Divulgación de Tecnología 2013-, el libro "Conozcamos a la Nanotecnología" traducido a Yokot'an.

Durante el evento en el que alumnos de la primaria José Concepción Leyva, de Tapotzingo, Nacajuca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR