Se inaugura en México la 3a Conferencia sobre Operador Económico Autorizado de la OMA

Fecha de publicación11 Mayo 2016
AutorServicio de Administración Tributaria

En este marco se firmó un Arreglo de Reconocimiento Mutuo entre México y Canadá.

También se signará un Plan de Acción entre los países miembros de la Alianza del Pacífico.

De las operaciones comerciales del país, 52 por ciento corresponden a carga segura de operadores económicos autorizados.

El Operador Económico Autorizado es hoy sinónimo de confianza, de un actor en el mundo que cumple con estándares de calidad en diferentes líneas, tanto en la cadena logística como en la producción y en la observancia de la ley y las mejores prácticas comerciales.

Así lo comentó el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, al inaugurar la 3ª Conferencia Global sobre Operador Económico Autorizado, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que se desarrolla del 11 al 13 de mayo en Cancún, Quintana Roo, y que tiene como título “La Evolución de la Seguridad en el Comercio Global: Grandes Socios, Tecnología Innovadora y Prácticas Inteligentes”.

“Si logramos rediseñar o redefinir esta figura del operador económico autorizado, que con gradualidad pueda hacerse acreedor de mayor facilidad y servicio de la autoridad aduanera, habremos satisfecho parte de las premisas y objetivos de la esta tercera conferencia global”.

Y agregó que en la medida en que el operador económico autorizado tenga más beneficios, más facilidades, tendrá un mayor compromiso con su país y con los países receptores de sus productos. “En la misma medida que intensifiquemos la facilidad para reconocerlos como garantes de confianza de las autoridades aduaneras de los países se tendrá un mayor compromiso de ellos”, precisó.

Mientras tanto, el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, destacó la necesidad de mejorar la comunicación con los operadores comerciales, de la formulación de una estrategia de participación, así como de establecer plataformas de diálogo y mecanismos de consulta estructurados.

Luego de la ceremonia inaugural, México firmó un Arreglo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR