Inauguran Asamblea de Entidades de Credito Prendario y Social en Mexico.

Mexico, 19 Oct (Notimex).- Con el objetivo de analizar los retos que afronta el sector prendario a nivel internacional, asi como las mejores practicas enfocadas a las personas con dificil acceso al sistema financiero tradicional, se inauguro la XXXV Asamblea General de la Asociacion Internacional de Entidades de Credito Prendario y Social (Pignus)

En un comunicado, la Asociacion que agrupa a instituciones de empeno no lucrativo como los Montes de Piedad, Montepios, entre otras, detallo que en esta edicion participan integrantes de los Montes de Piedad de America, Africa y Europa, por invitacion de Montepio Luz Savinon.

Senalo que parte integral en las actividades del programa son las sesiones de trabajo en las que se debatiran cuestiones que afectan a todos los aspectos de la actividad prendaria, desde los mas operativos, como capacitacion e innovacion tecnologica.

Asi como la colaboracion entre entidades o con organismos multilaterales; para terminar con la labor social que caracteriza a las entidades miembros de Pignus.

Preciso que el sector prendario en Mexico representa una alternativa funcional para una parte de la poblacion, ya que las instituciones que ofrecen dichos prestamos son una opcion de financiamiento complementario sobre otros productos financieros tradicionales, segun el estudio El Prestamo Prendario en Mexico.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadistica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR