Inauguran exposición México Mega Diverso en el aeropuerto capitalino

México, 15 Dic (Notimex).- Con motivo de la temporada vacacional fue inaugurada la exposición México Mega Diverso: Culturas indígenas contemporáneas, organizada por la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La muestra, que permanecerá hasta el próximo período vacacional de Semana Santa, en abril de 2016, consta de 94 objetos artesanales de las culturas indígenas del país como los yaquis del norte del país, los purépechas y náhuatl de Guerrero en el sur, la cultura zoque de Chiapas.

Incluye 16 trajes de carnaval y 17 huipiles pertenecientes a la colección del museo indígena de la CDI, elaborado con materiales diversos como seda, fibras de agave o corcholatas, como es el caso del traje infantil de comanche utilizado para los carnavales de la cultura tepehua del municipio Huehuetla, Hidalgo.

También hay instrumentos musicales, vasijas de gran tamaño y máscaras ceremoniales.

Entrevistada durante la inauguración, la directora de la CDI, Nubia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR