Inauguran Foro de Turismo Y Cultura En Guanajuato

León, Gto., 9 Abr. (Notimex).- Esta tarde fue inaugurada la tercera edición del Foro Nacional de Turismo y Cultura "Kultur" 2014, que es considerado el foro turístico más importante de América Latina.

En este espacio, que estará vigente del 9 al 11 de abril en el Forum Cultural, se espera la asistencia de siete mil visitantes.

Aquí se realizará el análisis de las principales tendencias en materia de turismo a nivel global y en donde participan investigadores, académicos, empresarios y estudiantes de países como México, España, Guatemala, Colombia y Perú.

"El Forum Cultural de Guanajuato es el espacio ideal de análisis de las mejores propuestas e iniciativas que permitan impulsar el turismo. Para los guanajuatenses el turismo es un medio estratégico para generar bienestar y mejores condiciones de vida para la sociedad", señaló el gobernador Miguel Márquez.

El secretario del ayuntamiento, Martín Ortíz García, destacó la importancia que tiene el turismo en esta ciudad, pues León genera el 32 por ciento de la derrama economía de todo el estado en este sector.

El año pasado, el turismo en León generó una derrama económica de 18 mil millones de pesos, a nivel estatal fue de 56 mil millones de pesos.

El funcionario municipal mencionó algunas acciones que está llevando a cabo el actual Gobierno Municipal para impulsar el turismo de cultura como la construcción de la ruta del peatón en el Centro Histórico.

El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, informó que en los primeros tres meses del año, la economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR