Inauguran nuevo monumento a Emiliano Zapata en libramiento a Cuernavaca.

Cuernavaca, 20 Dic (Notimex).-A Colocado en una base de cinco metros de alto y con una leyenda que dice "Al General Emiliano Zapata, El Pueblo de Morelos", fue inaugurada por autoridades estatales la nueva ubicacion del monumento al Caudillo del Sur, a un costado del Libramiento Cuernavaca.

Al encabezar la ceremonia, el jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno de Morelos, Jose Manuel Sanz Rivera, manifesto que la reubicacion de la efigie ecuestre obedece a un acto para dignificar y liberar este simbolo tan emblematico para los morelenses y no a caprichos personales.

El monumento de Zapata, creacion del artista Carlos Kunte Obando, se encontraba colocada en la glorieta de Buenavista, al norte de Cuernavaca, desde 1979; sin embargo, hace algunos anos con la construccion de un puente vehicular quedo debajo de las trabes de concreto.

En un comunicado, el gobierno morelense senalo que "una mala planeacion estrategica habia confinado a la figura del general Emiliano Zapata, maximo lider del agrarismo mexicano, emblema de la revolucion y reconocido lider mundial, casi al olvido en un lugar poco visible e indigno".

Indico que hoy el lider revolucionario "cabalga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR