Inauguran en Nuevo León Nuevos Juzgados de Oralidad Mercantil

Monterrey, 22 Abr. (Notimex).- A fin de agilizar la administración de justicia, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso en operación nuevos juzgados de Oralidad Mercantil.

Acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León (TSJNL), Graciela Buchanan Ortega, el ejecutivo estatal destacó que con este tipo de juzgados, la entidad responde a la disposición federal para cumplir en el asunto antes del próximo primero de julio.

Los juzgados de Oralidad Mercantil dejarán atrás los procesos largos, costosos y desgastantes, por lo que "estamos cambiando la forma en que venimos concibiendo y trabajando los asuntos de carácter mercantil", señaló.

"Marca un parteaguas en la historia de la impartición de justicia en el estado de Nuevo León, que atrás de todo esto hay una gran inversión, sí, pero también hay capacitación para los equipos, para la gente y no únicamente del Poder Judicial, sino de los abogados, de los estudiosos del derecho, de los maestros, de los alumnos", dijo.

A su vez, la presidenta del TSJNL, informó que en la remodelación de estas Salas para Juicios Orales, localizadas en la llamada "Torre Meridiano" del centro de la ciudad, se destinaron cerca de 800 mil pesos.

Destacó que con este método se planea que los juicios que antes podrían durar un año o más, ahora se reducirán hasta en menos de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR