Inauguran otro penal federal

Los reos por delitos federales considerados los más peligrosos, corruptores, creadores de mafias y, muchos de ellos, de alto poder adquisitivo serán enviados en los próximos días a una nueva prisión federal que será inaugurada hoy en Iztapalapa.

Sin embargo, de los 3 mil presos por delitos federales, sólo la mitad será ingresada, pues el resto siguen sujetos a procesos penales en los distintos reclusorios del Distrito Federal.

"Estamos en el proceso, conjuntamente nuestro jurídico con el de la Secretaría de Seguridad Pública federal revisando todos los expedientes y haciendo la clasificación para los internos que van a trasladarse a este nuevo reclusorio.

"En este momento llevamos clasificados alrededor de unos 800, desde luego que (los que) van a pasar al nuevo reclusorio van a ser lo sentenciados ejecutoriados, porque este nuevo reclusorio está diseñado ya como una penitenciaría y no tiene juzgados "De tal manera que los internos sujetos todavía a proceso van a continuar con nosotros porque nuestros reclusorios preventivos si tienen juzgados", dijo Héctor Cárdenas San Martín, director general de Reclusorios del Distrito Federal.

Y aunque no dio a conocer la fecha en que se realizarán los traslados, indicó que estos se realizarán bajo las más estrictas medidas de seguridad.

"Se van a tener que hacer operativos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR