Inauguran el primer centro de empoderamiento - 13 de Marzo de 2018 - El Economista - Noticias - VLEX 705307865

Inauguran el primer centro de empoderamiento

RESUMEN

En Alas de Mariposas buscan dar apoyo, autonomía económica e independencia a aproximadamente 2,000 mujeres que sufran algún tipo de violencia.

 
EXTRACTO GRATUITO
Inauguran el primer centro de empoderamiento

En México, más de 60% de las mujeres sufre o ha sufrido algún tipo de violencia, más de siete mujeres al día son asesinadas víctimas de ataques, por lo que en los últimos 10 años, suman más de 23,800 feminicidios cometidos, tan sólo en la Ciudad de México, en los últimos tres años, 1.6 mujeres al día denunciaron violencia sexual y 4.6 mujeres, abuso sexual, testimonios muchos, acciones, también, pero pese a ello, aún falta mucho por hacer en este ámbito, por ello, la Red Nacional de Refugios (RNR) inauguraron el primer Centro de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres Alas de Mariposas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de la continuidad a una alianza estratégica realizada entre la RNR, el Grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México y la organización internacional OAK Foundation fueron abiertas las puertas de este centro de empoderamiento en la Ciudad de México, a través del cual estiman apoyar a 2,000 mujeres al año.

“La intención de crear este centro viene a dar seguimiento a las acciones de alianza que hicimos con Tecate desde hace dos años con el objetivo de no solamente prevenir la violencia contra las mujeres, sino también de empoderarlas, ya que sabemos que para poder eliminar la violencia contra las mujeres es necesario el empoderamiento”, comentó Wendy Figueroa, directora general de la Red Nacional de Refugios.

Este centro busca alternativas para que las mujeres tengan una autogestión económica, autosuficiencia y que tengan independencia para ellas y sus hijos e hijas. Para Wendy Figueroa, este proyecto es como un cierre de ciclo, pues ven a través del Centro de Empoderamiento la culminación del proceso de las mujeres a las que han acompañado y brindado apoyo, ya que buscan que éstas se vuelvan empresarias para que dejen de depender de las personas que las han lastimado.

Por su parte, Raúl González, director de la marca Tecate, asegura que “en Tecate creemos que para tener una marca durable es importante tener un propósito que realmente cambie a la sociedad, y hoy entendemos que tanto el hombre como la marca Tecate tienden que la evolución en una sociedad que respeta las mujeres. Hace dos años lanzamos un spot con un mensaje muy claro que decía que si no sabías tratar a una mujer no mereces una Tecate, no quisimos dejar solamente esa estrategia, quisimos hacer un mensaje más grande y hoy estamos muy emocionados y contentos de estar aquí”.

En tanto, Marco Antonio Mascarúa,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS