Inauguran en Roma Muestra de Arquitectura Mexicana Contemporánea

Roma, 22 Oct. (Notimex).- La más importante muestra de arquitectura mexicana contemporánea hasta ahora exhibida en Italia fue inaugurada hoy en esta capital.

La exhibición, montada en la Casa de la Arquitectura de Roma, permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre y luego irá a otras ciudades italianas.

"Aquí se concentran obras de los 35 arquitectos más importantes de la Ciudad de México", dijo a Notimex el curador Bernardo Gómez Pimienta, quien también está presente en la muestra con dos de sus últimos proyectos.

Se trata de la Casa Mty, localizada en una zona semiboscosa de San Pedro Garza García, Monterrey, y la Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen, en la capital mexicana.

En la exhibición también figura otra biblioteca del Distrito Federal, la Vasconcelos, cuyo proyecto estuvo a cargo de Alberto Kalach, Juan Palomar, Gustavo Lipkau y Tonatiuh Martínez.

Asimismo, se presentan proyectos como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, de Teodoro González de León; el centro comercial Antara, del despacho Sordo Madaleno y Asociados, y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, de Legorreta + Legorreta.

Además del Centro Cultural Elena Garro, de Fernanda Canales; el Parque Bicentenario, de Mario Schjetnan; el Corporativo Arcos Bosques, de Serrano Arquitectos; el Museo Memoria y Tolerancia, de Arturo y Jorge Arditti; las Torres Bosques, de León Benjamìn Romano, y el Centro Cultural Roberto Cantoral, de Gerardo Broissin.

"El grupo de arquitectos presente en la muestra es muy variado e incluye a gente joven, madura y mayor", resaltó Gómez Pimienta.

Destacó la "potencia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR