Inauguran Vivero Para ProduccióN de áRboles En Parque La Malinche

México, 12 Dic. (Notimex).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través del Parque Nacional La Malinche, inauguró un vivero forestal ubicado en San Miguel Canoa, municipio de Puebla, para las labores de restauración de los ecosistemas de esta zona.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales informó, en un comunicado, que el vivero tiene capacidad de producción de 100 mil especies nativas de la zona como el Pinus hartwegii y el Pinus montezumae, que garantizará que las labores de restauración a realizar en esta ANP sean efectivas.

El director Regional Centro y Eje Neovolcánico de la CONANP, Guillermo Ramírez Filippini, señaló que la prioridad del Gobierno de la República es unir esfuerzos con los propietarios del bosque, los comisariados de las comunidades y la ciudadanía, a fin de crear conciencia sobre la conservación de los recursos naturales.

El funcionario federal destacó también la importancia de participar en actividades de reforestación, que ayuden a disminuir la afectación de las áreas verdes impactadas por los diversos factores antropogénicos.

Indicó que la participación de los diferentes sectores de la sociedad para conservar y proteger los recursos naturales del Parque Nacional de la Malinche es "fundamental.

"Es por eso que el Gobierno de la República seguirá apoyando estos esfuerzos, mediante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR