Incautados restos de 38 leones en Johannesburgo.

Autoridades arrestaron en el aeropuerto de Johannesburgo, en el noreste de Sudafrica, a un hombre que pretendia trasladar huesos de leones a Malasia, que se presume estarian destinados al mercado de la medicina tradicional asiatica.

Los restos oseos, que equivaldrian a 38 leones, fueron descubiertos durante una operacion de seguimiento realizado por agencias como la unidad especial de crimen organizado, la policia metropolitana y el servicio de inteligencia criminal.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el detenido de 34 anos es acusado de posesion de huesos de leon, pues aunque esta permitida la exportacion de restos oseos de felinos en cautiverio con un permiso especial, hasta el momento se desconoce si la carga provenia de animales en estado salvaje.

Resulta alarmante que la especie clasificada como una de las mas vulnerables por Union Internacional para la Conservacion de la Naturaleza siga enfrentando diversas amenazas como la demanda de sus huesos en la medicina tradicional, pero tambien la explotacion irracional turistica y el descuido de las autoridades de Sudafrica.

En el caso de los turistas, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR