Incautan mototaxis a indígenas amuzgos y no se los regresan

Señor director.

Señor Gobernador: Los que suscribimos la presente carta, un grupo de indígenas amuzgos de Xochistlahuaca, Guerrero, acudimos ante usted para manifestarle lo siguiente: Hace poco más de dos años nos integramos en la Unión de Mototaxis Nn'anncue Ñomndaa, A.C (permiso concedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores: 0904328). Desde entonces intentamos ofrecer un servicio público de transporte en su modalidad de mototaxi, con la finalidad de apoyar con trabajo a jóvenes que ya no pudieron continuar con sus estudios, además de ofrecer un servicio más barato a la comunidad indígena amuzga.

Al pasar los días, hubo un operativo estatal dirigido por el delegado regional de Transporte, Fidel Bello García, en el cual nos recogieron las motos que se hallaban estacionadas en nuestros domicilios, y luego nos denunciaron ante el Ministerio Público por el delito de piratería (averiguación previa número ABAS/ SC/05/358/2010).

El 15 de marzo del 2010 se dictó una resolución que declaró improcedente el ilícito que se nos imputaba y ordenó al delegado de Transporte la devolución de las motos. Sin embargo, la dueña del corralón (Grúas Domínguez) exige el pago de piso. Decidimos no pagar nada, debido a que, por un lado, no tenemos los recursos, y, por otro lado, no cometimos ningún delito.

Al no tener respuestas del delegado de Transporte para dicha devolución, acudimos al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, sala regional Costa Chica, ubicada en Ometepec. Allí se emitió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR