Incautan ropa marca pirata

Agentes de la PGR realizaron ayer un operativo en el Mercado de La Merced, en el que 22 personas fueron detenidas por habérseles encontrado mercancía pirata en su poder, principalmente videocintas, discos compactos y diversos artículos de contrabando.

En el operativo participaron más de 80 elementos de la Policía Judicial Federal, además de 60 del Agrupamiento de Granaderos de la Policía capitalina y cuatro agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especial en Delitos de Propiedad Intelectual e Industrial.

"El objetivo primordial de este operativo es poder decomisar toda la mercancía ilegal que se encuentre en el mercado, además de detener a aquellos locatarios que la posean, ya que por vender y poseer esa clase de mercancía, están incurriendo en un delito", aseguró uno de los oficiales encargados del operativo.

La acción de la PGR, en conjunto con las autoridades de la Delegación Venustiano Carranza, fue propiciada por las denuncias que los representantes legales de varias empresas, tales como Adidas Salomon México, Warner Bros y NFL, entre otras, presentaron ante la Procuraduría por el plagio de sus marcas.

Por lo que respecta a la Delegación Política, sólo se realizó el decomiso de mercancía de importación, es decir de fayuca, mientras que por parte de las autoridades federales, el decomiso fue de fonogramas, videogramas y ropa de las marcas denunciantes.

Las personas detenidas en el operativo fueron presentadas ante la Fiscalía de la PGR, ubicada en Paseo de la Reforma, número 72 en la Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, a donde se presentaron los familiares de los detenidos para que se les informara de su situación jurídica.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR