Incendio de 'a mentis'

GUADALAJARA.- Quieren estar preparados para cualquier emergencia. Bomberos de Guadalajara coordinaron un simulacro de incendio en el hotel de las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos.

En total participaron 121 rescatistas de los hoteles, así como bomberos.

"Estamos midiendo lo que es el tiempo de respuesta que tienen los brigadistas así como del Comité de ayuda mutua hotelero", explicó el Director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún.

Además de revisó la rapidez con que acudieron las unidades de emergencia, desde las 14:00 horas en que se reportó el supuesto incendio.

"Si se dan cuenta, lo hicimos en una hora pico para poder ver los tiempos que hicimos", abundó López Sahagún.

Al final se hizo una evaluación para detectar las prácticas que se deben cambiar; en esto participaron seis hoteles aledaños, los cuales están organizados para atender estas emergencias.

Asimismo, miembros de una escuela de protección civil actuaron como víctimas del incendio, se evacuó a 20 de ellos, de los cuales cinco fingieron estar lesionados y se les atendió médicamente.

Aunque se buscó no afectar la vialidad en la zona, algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR