Incendios Consumen la Amazonia y Otras Regiones Boscosas en el Mundo.

La selva amazonica de Brasil esta sufriendo la peor oleada de incendios en los ultimos cinco anos. Sin embargo, no es la unica region del mundo azotada por las llamas, que estan afectando a innumerables especies de fauna y flora, asi como comunidades.

Durante el 2019, Global Forest Watch Fires ha recibido 15 millones 783 mil 052 de alertas de incendio y unicamente en lo que va de agosto ya registro 2 millones 551 mil 901.

En Indonesia, que tiene el tercer mayor bosque tropical del mundo, la temporada de sequia trajo consigo la peor temporada de incendios desde 2015. En Sumatra, Kalimantan y las Islas Riau preocupa la gran biodiversidad, pero tambien el hecho de que debajo de las raices hay al menos 13 millones de hectareas de turba, suelo en el que estan atrapadas grandes cantidades de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, Gran Canaria ha sido afectada por un gran incendio forestal que, tras aproximadamente 12 dias, ha sido estabilizado y aunque las autoridades no han ofrecido datos sobre la superficie afectada, se calcula que mas de 10 mil hectareas de bosque fueron arrasadas.

El peligro por el fuego, que ha reducido a cenizas los pinares donde habitan especies como pinzon azul, aun no desaparece completamente, por lo que se recomienda a los habitantes de la isla seguir las recomendaciones, como evitar acercarse a zonas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR