Incendios forestales arrasan con cerca de mil 500 hectareas en Libano.

Los incendios forestales registrados en tan solo dos dias en diversos distritos administrativos de Libano arrasaron con alrededor de mil 500 hectareas de bosque, el peor evento en decadas.

Desde el pasado 14 de octubre se reporto que principalmente en el distrito Chou el fuego se propago a causa de las altas temperaturas y fuertes vientos.

En diversos puntos de Libano las llamas consumieron durante 24 horas entre mil 300 y mil 500 hectareas de bosque, segun evaluaciones realizadas por George Mitri, director del programa de tierras y recursos naturales de la Universidad de Balamand.

Esta cifra, mas mil 300 hectareas que ya se habian perdido durante el ano, indican que esta nacion de Medio Oriente ya ha duplicado su promedio anual de perdida de bosques, refieren reportes de la prensa local.

El incendio dano principalmente las zonas residenciales y bosques en la ciudad de Aley, asi como los distritos administrativos de Metn y Chouf; en este ultimo las areas Mechref, Dibbiyeh y Al Damour.

"En este tragico dia de Libano y sus bosques afectados. Nos inclinamos ante los esfuerzos de la Juventud de Defensa Civil y el Ejercito Libanes. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR