Incendios forestales en Libano causan un muerto y 18 heridos.

Las altas temperaturas y fuertes vientos en zonas montanosas del distrito administrativo de Chou, en Libano, desataron alrededor de 100 incendios forestales, los cuales han causado la muerte de una persona y al menos 18 heridos.

Los siniestros, considerados entre los mas catastroficos en decadas en esta nacion de Medio Oriente, afectan las localidades de Aley (capital del distrito con este mismo nombre) y los distritos administrativos Chouf y Metn, todos pertenecientes a la gobernacion del Monte Libano, segun reportes de la prensa local.

Indicaron que los incendios forestales comenzaron la vispera en las areas de Mechref, Dibbiyeh y Al Damour del citado distrito Chouf, luego que se registraran temperaturas inusualmente altas y fuertes vientos.

Los bomberos han realizado labores para sofocar el fuego, sin embargo las condiciones meteorologicas lo han impedido, ademas se reporto que un brigadista voluntario perdio la vida en Chouf al intentar apagar las llamas y 18 personas fueron ingresadas a hospitales para recibir tratamiento.

Ante esta situacion, la ministra libanesa del Interior, Raya El-Hassan, subrayo en su cuenta de Twitter que luego de externar una solicitud de ayuda a varios paises, Chipre envio dos aeronaves que realizan descargas de agua para sofocar las llamas.

Mientras que Grecia enviara dos mas para continuar con esta tarea y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR