¡Inche suspenso!

NUEVA YORK.- El veredicto del Chapo Guzmán sigue en suspenso en la Corte Federal de Brooklyn.

Algunos miembros del jurado solicitaron al juez Brian Cogan una lectura de las transcripciones completas de los testimonios de los narcotraficantes colombianos Alex y Jorge Cifuentes.

Los narcotraficantes habrían utilizado una flota de aviones privados para transportar varias toneladas de droga de Colombia a México entre 1990 y el 2000.

El jurado está compuesto por siete mujeres y cinco hombres que desde el lunes iniciaron las deliberaciones del juicio al capo del narcotráfico en una sala contigua a la Corte.

Dado que éstos fueron extensos y la lectura podría extenderse durante varios días, el juez solicitó a los fiscales y a la defensa reunirlos y entregarlos impresos.

El jurado también pidió volver a escuchar una llamada interceptada entre Guzmán y una mujer, donde el sinaloense le ordena contactar a un hombre apodado El Ranchero para pedirle que consiga clientes pa' el 'ice' (metanfetamina) allá en los Estados Unidos.

Del mismo modo, el testimonio de Jesús El Rey Zambada, en particular cuando habló sobre una persona apodada Chéspiro, quien enviaba efedrina, precursor de la metanfetamina, a países asiáticos.

El Chéspiro fue identificado durante el juicio como el jefe de producción de metanfetaminas para el Cártel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR