Inches abusivos

GUADALAJARA.- La Fiscalía del Estado confirmó este miércoles que investiga a varios policías de Ixtlahuacán de Los Membrillos, incluido el Comisario, por el asesinato de Giovanni López el 4 de mayo en ese Municipio.

En un video se aprecia cuando someten a Giovanni y el momento en que un oficial insulta a uno de los familiares de la víctima.

El Coordinador de Seguridad Macedonio Tamez Guajardo, y el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, afirmaron que desde ese día tuvieron conocimiento del homicidio y reconocieron que Giovanni estuvo siempre a disposición de los policías.

Los funcionarios del Gobierno de Jalisco aseguraron que en documentos que la Comisaría les hizo llegar quedó registrado que el hombre fue detenido por comportarse agresivo, y no por no usar cubrebocas, como acusó la familia este miércoles.

"Tal y como se desprende de dos informes que constan en actuaciones, de la propia policía, no se desprende que el uso del tapaboca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR