Baja Incidencia de Males Respiratorios En Zona MáS Fría Del Sureste

* Impacta prevención positivamente en tasa de ingresos hospitalarios en los Altos de Chiapas

Por Pedro Heriberto Velasco Castañeda. Corresponsal

San Cristóbal de las Casas, Chis., 21 Dic. (Notimex).- Las enfermedades propias de la temporada en los Altos de Chiapas se han reducido, gracias las campañas preventivas, afirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria II, Leticia Montoya Liévano.

En entrevista, dijo que afortunadamente han logrado sensibilizar a la población de esta zona, la de más baja temperatura en el sureste del país, respecto a los cambios de temperatura en esta época de fin de año.

"Hemos visto y con mucho agrado que en los centros de salud de los 18 municipios de la región, que es la zona más fría, las consultas por las enfermedades respiratorias se han incrementado sólo en un 10 por ciento".

Agregó que a los centros de salud y hospitales aún han llegado niños con cuadros gripales, laringitis, bronquitis, con neumonía, pero en pocas cantidades, "no como antes que llegaban muchos con un mayor riesgo en probabilidad de tener una incidencia mortal, lo que no se prevé ahora".

Enfatizó que esto se debe a las campañas de prevención que han realizado, "ahora también es importante que los niños estén vacunados, como los adultos, que tengan las vacunas del neumococo de la influenza, que están a disposición en los centros de salud y eso ha ayudado mucho a que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR