Sin incidentes elección extraordinaria de seis alcaldías en Michoacán

Morelia, 6 Dic (Notimex).- El Consejero del Instituto Electoral de Michoacán, Humberto Urquiza Martínez, confió en que la participación se incremente, en una jornada que transcurre sin incidentes graves en Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Queréndaro, Irimbo, Jungapeo y Tuxpan.

Por su parte, el Consejero Jaime Rivera Velázquez recordó que el cauce pacífico y legítmo para competir por el poder son las elecciones y que con este proceso extraordinario se refrenda el ejercicio del derecho ciudadano a elegir la vida democrática.

Ambos funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), hablaron después de que se reportó la instalación de la totalidad de las 343 casillas para la jornada electoral extraordinaria en los seis municipios.

Cerca de las 9:30 horas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que el total de las casillas que se tenían contempladas para recibir la votación en Sahuayo e Hidalgo ya se habían instalado.

Posteriormente, el también Consejero Román Ramírez Vargas subrayó que las condiciones estaban dadas para que los ciudadanos participaran y que el IEM estaba ocupado en la organización y desarrollo de la jornada y en la capacitación de los funcionarios de casilla.

La Consejera Martha López González consideró que han sido dos meses de trabajo muy arduo para todas la áreas del Instituto, de mucha coordinación con el Instituto Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR