Se inclinan por hospital

El Gobierno capitalino está en pláticas con autoridades del Hospital de la Ceguera para vender el predio El Parián, ubicado en el centro de Coyoacán, informó el Consejero Jurídico de la Ciudad, Manuel Granados.

En entrevista con METRO, el funcionario indicó que ya no liquidará con el terreno los compromisos contraídos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues tras revisar los adeudos históricos con el Instituto, el Gobierno central tuvo saldo a favor.

Tras esta verificación, las autoridades capitalinas estudian el mecanismo mediante el cual cederán las instalaciones al Hospital de la Ceguera.

"Hemos llegado a un acuerdo con el ISSSTE y tuvimos a nuestro favor un adeudo de 80 millones de pesos. Siguen las negociaciones para revisar otros adeudos, pero la parte que tiene que ver con El Parián está resuelta, es decir, el predio seguirá siendo propiedad del Gobierno de la Ciudad.

"Con ello, estamos ya en posibilidad de desincorporar el predio para venderlo a un particular, en este caso al Hospital de la Ceguera, y nos reuniremos con sus representantes la próxima semana, para analizar la propuesta que nos harán al respecto", comentó Granados.

El predio El Parián, ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR