Incluye Peña en el Fondo compromisos de campaña

ESTADO DE MÉXICO.- Para cumplir sus compromisos de campaña, el Gobernador priista Enrique Peña pretende echarse la mano usando recursos federales.

La cartera de proyectos del Fondo Metropolitano, presentada por el Edomex y el DF en el Congreso Federal, incluye 15 proyectos que fueron compromisos firmados por Peña durante su campaña electoral.

Las obras requieren 1 mil 29.89 millones de pesos, e incluyen un programa de rehabilitación y mejoramiento de vialidades intermunicipales en Coacalco y la Vialidad Mexiquense.

El miércoles, los secretarios de Finanzas del Edomex, Luis Videgaray, y el DF, Mario Delgado, presentaron a los diputados de la Comisión de Desarrollo Metropolitano el catálogo de obras para el Valle de México 2008, compuesto por 129 proyectos por un monto de 17 mil 263 millones de pesos.

De ellos, 15 son compromisos firmados por Peña ante notarios públicos entre abril y junio de 2005, cuando como candidato usó la frase "Te lo firmo y te lo cumplo", incluidas en el concentrado de promesas.

Ocho de las obras están en municipios priistas, cuatro en perredistas, dos en panistas y una, la Vialidad Mexiquense, la comparten PRI y PRD, pues cruzará Tultitlán y Coacalco.

Videgaray aseguró en la reunión con diputados que la cartera tiene total consenso con el Distrito Federal y la aprobación del Comité Técnico del Fideicomiso que opera el Fondo, por lo que no hay ningún problema.

"Esta cartera se revisa y actualiza continuamente con un criterio incluyente por las dependencias de Gobiernos", señala la carpeta de trabajo 'Evolución del Fondo Metropolitano, Retos y Perspectivas 2008', de la cual METRO cuenta con una copia.

Un empujoncito

El Gobernador ha cumplido 200 de los 608 compromisos que hizo en campaña; con ayuda del Fondo Metropolitano busca liquidar 15 más.

ProyectoMunicipioMonto (millones pesos)

  1. Rehabilitación y mejoramiento de vialidades

    y construcción de Puentes peatonalesCoacalco$80

  2. Vialidad MexiquensTultitlán$80

  3. Construcción 1a. Etapa de la Vialidad Cola de CaballoCuautitlán$60

  4. Construir cuerpo Oriente de la carretera México-Pachuca,

    tramo Puente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR