Incomunica PGR a 300 detenidos

DECENAS DE personas se encontraban ayer afuera de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en Escobedo, donde expresaron su molestia por la incomunicación en la que mantenían a los 300 detenidos en tres loterías clandestinas de San Nicolás.

Hasta anoche no se había proporcionado ninguna información oficial sobre los detenidos y si entre ellos estaban los dueños u organizadores de las loterías.

Hasta las 20:00 horas de ayer, a 24 horas de la detención, decenas de familiares se mantenían afuera de la Delegación Estatal de la PGR en espera de información.

Los apostadores, en su mayoría mujeres, fueron capturados entre las 19:00 y 20:00 horas del sábado en tres locales diferentes donde se organizan loterías que carecen de permiso de la Secretaría de Gobernación.

Agentes federales se desplazaron hasta los negocios denominados "La Chalupa", "El Cantarito" y "La Corona", sin que se proporcionara la ubicación de cada uno.

En camiones, las personas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la PGR para ser sometidas a una declaración ante el Ministerio Público Federal.

"Los tienen incomunicados, yo creo que eso es ilegal; ahora no nos permiten hablar con ellos, no nos permiten verlos, los celulares se los quitaron, no son delincuentes.

"Si aún como delincuentes tienen oportunidad de hacer una llamada, ellos no son ningunos delincuentes", expresó José Ángel Ibarra Salas.

El hombre denunció que entre los detenidos en la lotería La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR