Se incrementa la recaudación en los primeros cinco meses del año - Noticias - VLEX 799152709

Se incrementa la recaudación en los primeros cinco meses del año

 
EXTRACTO GRATUITO

Los ingresos tributarios ascendieron a 1.4 billones de pesos, aumentando 4.7% en términos reales con relación al mismo periodo del año pasado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa los avances en las principales cifras de recaudación, devoluciones, fiscalización y juicios, a los primeros cinco meses del año, resultado del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y de la solidez y fortaleza con la que se ha conducido la institución.

Durante enero-mayo de 2019, los ingresos tributarios ascendieron a 1.4 billones de pesos, lo que representó un incremento real de 4.7% con relación al mismo periodo del año pasado.

En este mismo periodo, el impuesto sobre la renta recaudó 787 mil millones de pesos, siendo 1.6% mayor en términos reales que el año pasado; mientras que el impuesto al valor agregado recaudó 399 mil millones de pesos, 0.7% más en términos reales que en enero-mayo de 2018. En tanto, el impuesto especial sobre producción y servicios recaudó 192 mil millones de pesos, lo que resultó en un aumento de 31.8% en términos reales con respecto a los primeros cinco meses del año anterior.

Por su parte, las devoluciones tributarias ascendieron a 224 mil millones de pesos, monto superior en 56 mil millones de pesos, lo que implicó un crecimiento real de las devoluciones de 28.2%. El monto de las devoluciones automáticas autorizadas en abril de 2019 ascendió a cerca de 18 mil millones de pesos, siendo 148% real más que lo devuelto por este concepto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA